¿Qué ha sucedido en el medio ambiente durante la cuarentena?

0 hace 4 años

Animales caminando por las grandes ciudades, aire más puro, aguas más limpias, ¿qué cambios ha generado la cuarentena por el coronavirus en el planeta? Te contamos:


El Himalaya reaparece después de 30 años

Habitantes de Punjab, al norte la India, recibieron una grata sorpresa en esta cuarentena: ¡los picos del Himalaya volvieron a verse hasta a más de 160 KM de distancia! Algunos ciudadanos informaron en redes sociales que esto no sucedía desde hace décadas debido a la fuerte contaminación ambiental presente en este país.

Según un estudio, este descenso de la contaminación es un efecto secundario de la cuarentena establecida por el COVID-19, la cual ha obligado a la paralización del tránsito de vehículos, aviones y de algunas industrias, mejorando a su vez la calidad del aire en por lo menos 85 ciudades indias.

Aguas más claras y transparentes en Venecia

La Agencia Especial Europea (ESA) publicó unas imágenes espaciales en las que se aprecian el cambio que han tenido los canales de Venecia, en Italia.

El ecosistema de esta ciudad italiana, que vive principalmente del turismo, ha sufrido agresivas consecuencias ambientales por el paso constante de vehículos marítimos. Durante años, se ha podido observar como sus canales han tenido aguas turbias y contaminadas.

Sin embargo, durante el confinamiento por el COVID-19 se han producido cambios importantes debido a la reducción del paso de estas embarcaciones, uno de ellos es que ahora se pueden apreciar aves y peces nadando en el agua limpia y cristalina.

Según el diario France24, las autoridades italianas afirmaron que esta situación es producto del poco tránsito por los canales y de que los sedimentos se han asentado, eliminando su tono verdoso. Además de estos cambios, destacaron que la calidad del aire en Italia ha mejorado.

Mumbai se viste de rosa con los flamencos

Otra de los increíbles acontecimientos durante la cuarenta ha sido el avistamiento de centenas de miles de flamencos en el humedal de Talawe, un bosque de manglares cerca de Bombay, en las costas del Mar Arábigo, en India.

A pesar de que estas hermosas aves son vistas todos los años, nunca se habían apreciado en semejante cantidad. Se presume que fueron alrededor de 150 mil ejemplares los que vistieron de rosa la ciudad que ha presentado calles vacías, falta de personas, fotógrafos y pescadores.

Deja un comentario