Asociación Civil Grupo de Rescate Valencia realiza formación para líderes comunitarios

0 hace 7 meses
Formación de líderes comunitariosFormación de líderes comunitarios

La Asociación Civil Grupo de Rescate Valencia inició el lunes 16 de octubre, una formación de líderes comunitarios para enfrentar situaciones adversas. con el respaldo de la Dirección Regional de Protección Civil Carabobo y la Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate (Fevesar), el curso estará a cargo de efectivos del grupo de rescate y se desarrollará en un espacio abierto del parque de la comunidad la Isabelica.En una iniciativa pionera en la ciudad de Valencia, 

Un total de cincuenta (50) líderes de los tres consejos comunales del sector 13 de la Urb. La Isabelica (Consejo Comunal Batalla de Carabobo I, II y III) asistieron al inicio de la formación. El coordinador del evento, Nelson Pacheco, informó que el programa se divide en cuatro áreas: Liderazgo situacional, Soporte de Vida, Mapa de Riesgo y Conducta Asertiva ante situaciones de emergencia. Además, se incluirán talleres de seguridad en el hogar y el desarrollo de otras habilidades. El curso, tendrá una duración estimada de cuarenta (40) horas, culminará con un simulacro en el que los participantes serán los encargados de la atención, mitigación y actuación ante una situación adversa.

Este proyecto es una iniciativa pionera en la ciudad de Valencia, surge de la necesidad de crear líderes comunitarios capaces de manejar situaciones de riesgo y emergencias en sus comunidades. La formación de estos líderes no solo mejorará la capacidad de respuesta ante situaciones adversas, sino que también fomentará una cultura de prevención y preparación en el seno de la comunidad.

La asociación espera que la iniciativa sea un gran paso hacia la creación de una red amplia de líderes comunitarios en todo el estado de Carabobo. La formación de estos líderes es vital para garantizar que, en caso de una emergencia, las comunidades estén preparadas y puedan responder de manera efectiva y eficiente.

Deja un comentario