Sembrando Cultura: Un parrandón navideño que llena corazones

0 hace 2 meses
Fundación Sembrando Cultura parrandón navideñoFundación Sembrando Cultura parrandón navideño

La Fundación Sembrando Cultura por Venezuela continúa su incansable labor por los más vulnerables de la comunidad con un sinfín de actividades durante todo el año, y es que su objetivo va más allá de brindar apoyo: buscan fomentar la unión familiar, el amor al prójimo y el desarrollo integral de los niños.

Una de esas actividades que los identifica es el Parrandón Navideño. Un evento que se ha convertido en una tradición para la fundación y que este año llegó a su 11ª edición. La cita fue el 19 de diciembre de 2023, en una emotiva jornada que se llevó a cabo en los siguientes espacios:  las calles del Barrio Libertad y en la casa de una voluntaria de la misma calle del municipio Lagunillas, estado Zulia.

El parrandón es mucho más que una simple fiesta. Es un espacio donde las familias se reúnen para compartir momentos invaluables y fortalecer los lazos afectivos. En esta ocasión, la Fundación Sembrando Cultura por Venezuela no realizó la promoción de la actividad, ya que solo contaba con recursos para atender a sesenta (60) niños. Sin embargo, la magia de la Navidad no tiene límites y la cifra de asistentes ascendió a ciento veinte (120) niños.

A pesar de la masiva asistencia, la respuesta de los voluntarios fue admirable. Gracias a su entrega y capacidad de organización, ningún niño se quedó sin disfrutar de la celebración. La jornada se extendió desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche, con un ambiente lleno de alegría y música.

La visita de Santa Claus fue uno de los momentos más esperados. Los niños disfrutaron de tomarse fotos con él, entregarle sus cartas y recibir un cotillón lleno de golosinas. Además, este año la Fundación Sembrando Cultura por Venezuela celebró su 14º aniversario junto a sus pequeños, quienes les cantaron el cumpleaños con gran entusiasmo.

El éxito del parrandón no sería posible sin el apoyo de diferentes actores. La Fundación Empresas Polar se sumó a la iniciativa con actividades recreativas y talleres de manualidades para los niños. A su vez, diversos actores realizaron donativos y el apoyo de los jóvenes que formaron parte de la fundación en el pasado, pero que ahora se encuentran fuera del país, fueron fundamentales para llevar a cabo este evento.

El Parrandón Navideño de la Fundación Sembrando Cultura por Venezuela es un ejemplo de cómo la unión, la solidaridad y el amor al prójimo pueden hacer posible la magia de la Navidad.

Deja un comentario