Sembrando Cultura por Venezuela y Rotary Club San Francisco, unen fuerzas por la comunidad

0 hace 1 mes
Jornada de Salud RotaryJornada de Salud Rotary

La Fundación Sembrando Cultura por Venezuela estableció una alianza estratégica con el Rotary Club de San Francisco para impulsar iniciativas en pro del bienestar comunitario. Como una muestra palpable del compromiso de ambas organizaciones, se realizó una jornada social el 16 de diciembre de 2023 en el sector Santa Rosa de Agua, parroquia Coquivacoa, estado Zulia, beneficiando a ciento setenta (170) niños y sus familias.

Se brindaron servicios de salud en la jornada, gracias a que médicos voluntarios ofrecieron consulta general y especializada. Paralelamente, se realizó una jornada de vacunación para proteger  a los infantes contra enfermedades como sarampión, polio y difteria. También se ofreció atención a las madres, con servicios médicos que incluyeron la toma de tensión arterial. La asistencia médica fue clave, facilitando medicamentos pediátricos y otros insumos esenciales.

Las actividades recreativas se sumaron al día, proporcionando diversión y alegría a los más pequeños con acciones como corte de cabello, pinta caritas y entrega de globos. La solidaridad también se vistió de gala con la donación de ropa en buen estado que fueron donadas a familias en situación de vulnerabilidad, demostrando la sensibilidad social de la alianza. 

Un galpón facilitado por la comunidad fue el escenario perfecto para realizar las actividades e incluso ofrecer desayunos y charlas informativas sobre medidas preventivas contra el COVID-19.

Esta jornada contó con la valiosa participación de la Fundación Wayuu Taya, reafirmando el objetivo de sumar esfuerzos para amplificar el impacto positivo en las vidas de los beneficiarios. La colaboración entre todas las organizaciones, representa un modelo a seguir en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Deja un comentario