Visita guiada de Sembrando Cultura por Venezuela a la PNB

0 hace 1 mes
Visita Guiada a la PNBVisita Guiada a la PNB

La Fundación Sembrando Cultura por Venezuela llevó a cabo una emocionante visita guiada a la sede principal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el municipio San Francisco, estado Zulia, el 2 de diciembre del 2023

Los sesenta (60) niños del Barrio Libertador, con edades comprendidas entre 7 y doce (12) años, fueron recibidos por todo el cuerpo de funcionarios. Los pequeños exploradores se sumergieron en las diferentes áreas de la PNB, incluyendo atención al ciudadano, orden público, brigada de emergencia, departamento de bomberos, unidad de motorizados y unidad de equidad e igualdad.

A través de demostraciones y actividades prácticas, los niños se convirtieron en aprendices de policía por un día. Aprendieron sobre las funciones de la policía, presenciaron el adiestramiento físico, se familiarizaron con el manejo de equipos y conocieron las diferentes formas de combatir el fuego. La emoción se intensificó cuando los pequeños tuvieron la oportunidad de usar el equipo antimotín, subirse a las motos de la unidad motorizada y recibir un carnet de mini policías. Además, desafiaron su destreza saltando la cuerda, treparon el cucho y se sumergieron en un charco de agua y barro, emulando el entrenamiento de un policía.

La Fundación Sembrando Cultura por Venezuela organizó esta iniciativa con el objetivo de acercar a los niños a la policía y generar confianza en las fuerzas del orden. La colecta realizada entre los padres y representantes permitió el traslado de los niños, quienes disfrutaron de una experiencia inolvidable desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Esta actividad, que forma parte del compromiso de la Fundación con la formación integral de la comunidad, dejó en los niños una experiencia memorable y un mayor conocimiento sobre la importante labor que desempeña la PNB.

Deja un comentario