Conectar con los valores ciudadanos y la Construcción de paz

0 hace 1 año

    La educación en habilidades y ciudadanía para la democracia. Es una forma de educación que busca desarrollar habilidades y conocimientos para una participación democrática activa y responsable. Esta educación se centra en la comprensión de los valores ciudadanos y principios democráticos, la toma de decisiones, el respeto por la diversidad, la cooperación y la responsabilidad.

   Fundacomunidanas, agradece los espacios que les brindo el Teatro César Rengifo de Petare y Fundalamas. Para continuar con su plan de formación ciudadana, centrado en el proceso de adquirir habilidades y conocimientos para convertirse en un ciudadano responsable. El 24 de enero del año 2023, 128 niñas y niños de las U.E.I.P. Antonio José de Sucre y U.E.P. Sarrapia de Petare, continuaron con su línea de aprendizaje, en esta oportunidad con el cine taller Zootopia, como parte del programa “Ventanas de Paz”.

    La educación en habilidades y ciudadanía para la democracia puede ofrecer muchos beneficios a los estudiantes y así lo trabajan Fundacomunidanas en su cine – taller. Esta educación les permite a los estudiantes a desarrollar habilidades para la vida, como el pensamiento crítico, la comunicación efectiva y la solución de problemas. Además, esta formación ayuda a desarrollar una comprensión profunda de los principios democráticos. Tales como el respeto por la diversidad, la toma de decisiones y la responsabilidad.

    El programa Ventanas de Paz se enfoca en formación en habilidades y ciudadanía como una manera de construir una sociedad más inclusiva y equitativa. Esto se logra al educar a los ciudadanos desde temprana edad sobre los principios de la democracia y los derechos humanos. La organización Fundacomunidanas, coloca este taller a la disposición y los pueden contactar a través del celular: 04141291001, ccsciudadplural@gmail.com o por @ccsciudadplural.

Deja un comentario