“Claroscuro”, un foro de Fundacomunidanas sobre cómo enfrentar cualquier crisis

0 hace 5 años

    ¡Motivando a la comunidad! La Fundación Comunidades Ciudadanas (Fundacomunidanas) realizó el foro “Claroscuro”, con el fin de brindarle a los participantes algunas herramientas que les permitan enfrentar cualquier crisis y manejar el éxito.


    Esta actividad se llevó a cabo el 19 de febrero junto a La Ventana de La Urbina Activa, en el Parque Miguel Otero Silva, con las ponencias del coach Juan Carlos Losada, Armando López, el apoyo de Fundacomunidanas, a través de su experiencia Caracas Ciudad Plural y con la participación de más de 40 asistentes de la comunidad.
     
    El evento inició con la conferencia dirigida por Juan Carlos Losada “Cómo estar claro ante la crisis”, en la que la resiliencia es la clave importante. El Coach predicó con claros ejemplos el contenido y mantuvo a la audiencia entretenida y al mismo tiempo reflexionando, con el fin de invitarlos a volar por sus sueños.
     
    En la segunda conferencia, “El lado oscuro del éxito”, dirigida por Armando López, se logró activar a la audiencia corporalmente para introducirlos en el mundo del eneagrama que es una herramienta milenaria que se usaba en el ámbito espiritual y que, a inicios del siglo 20, fue utilizada por el psicólogo alemán Gurdjieff, y a finales de los 60 recibió las últimas modificaciones por el psiquiatra Chileno Claudio Naranjo.
     
    El eneagrama significa nueve puntas o nueve líneas y describe perfectamente como es el mejor y el peor lado de las personas al mostrar las 9 personalidades. Es muy común ver a personas que, estando el éxito, entran en su lado oscuro el cual puede conllevar a un exceso del ego.
     
    Al final de la actividad, se constató la satisfacción en los rostros de los participantes quienes se animaron a expresarse abiertamente, a través de Fundacomunidanas y de las redes de los coachs @coachjuancarloslosada, @armando_lopezm y del movimiento ciudadano @laurbinaactiva, quienes semanalmente vienen organizando actividades en los parques de su comunidad persiguiendo la integración vecinal a través de jornadas recreacionales, culturales, deportivas e informativas.

    Para conocer más información de la organización y su experiencia, visita http://ow.ly/NqvX30lzmJO

    Personas de contacto:

    Manfredo González.
    Teléfonos: 0414-272-39-97.
    E-mail: rymgonzalez@gmail.com
    Jesús González
    E-mail: chuofotografo@gmail.com

    Deja un comentario